Rastro municipal de Tulancingo mantiene actividad constante

Mayor solicitud en reses, seguido de borregos y cerdos

La Secretaria de Servicios Municipales, a través del Rastro Municipal, informó que de los aproximadamente 750 servicios mensuales que proporciona la dependencia, la mayor demanda se tiene en matanza de reses y en un bajo porcentaje cerdos.

Se informó que recientemente, se registró una avería en la caldera y peladora de cerdos, por lo cual se buscan vías de solución para restablecer esa modalidad de servicio, aun y cuando se reiteró que es muy baja la demanda en sacrificio de porcinos.

El Rastro Municipal tiene servicio desde las 05:00 y hasta las 10:00 horas; de lunes a sábado y se cuenta con una matrícula de 20 personas en labores administrativas y operativas.

Se tiene cobertura regional y se apoya con matanza bajo norma, a otras demarcaciones como Acatlán y a la capital del Estado.

Atendiendo a requisitos normativos, actualmente al interior del Rastro Municipal se ejecutan mejoras en sanitarios y, en fecha próxima, se prevé la culminación de reparación al equipamiento averiado, (caldera y peladora de cerdos).

El rastro de Tulancingo tiene, al menos 40 años de servicio y por este tiempo, es necesario poner al día las instalaciones y equipamiento.

Es interés de esta administración que el rastro siga cumpliendo su visión y misión, en garantizar que la carne que se distribuye dentro del municipio cumpla la inocuidad y calidad, siendo esta la premisa del Gobierno Municipal y de la Secretaria de Servicios Municipales, Rosa Elena Lazcano Delgadillo.