Parques y jardines sigue mantenimiento a áreas verdes de camellones

El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado continúa con las mejora de áreas verdes en camellones, sumando estas jornadas especiales al mantenimiento frecuente a espacios y equipamiento público.

Juan López Amador, encargado del referido mantenimiento en camellones informó que entre los puntos ya atendidos se encuentra, el Bulevar Centenario de la Revolución abarcando dese la Esperanza hasta Jardines del Sur.

Asimismo se han canalizado acciones en la ciclo pista a la altura de Jardines del Sur pero también están programados los Bulevares Emiliano Zapata y La Morena.

El presidente Jorge Márquez Alvarado ha indicado que los camellones sean atendidos de manera integral y constante, por ello se efectúan diversas labores como: recorte de pasto y follaje así como barrido.

Es importante resaltar que hay coordinación de las jornadas municipales con personal de la Secretaria de Obras Públicas del Estado SOPOT a fin de tener mayores alcances en cobertura.

La SOPOT tiene como área de intervención al llamado paso por Tulancingo sobre el corredor vial San José mientras que el municipio camellones y laterales de bulevares que son red de conectividad al casco urbano y punto de acceso a otros municipios.

López Amador dijo que por el uso constante de los bulevares, lo que más tiende a acumularse es basura que es lanzada desde las ventanillas de los automotores así como tierra que es arrastrada por las corrientes de viento, aunado a que en este año con lluvias abundantes se superó la cantidad de hierba y pasto que creció.

La finalidad del mantenimiento en camellones es mantener ambientes limpios y saludables ya que esta infraestructura sirve también como alternativa para la movilidad en peatones.

En lo que compete a camellones, durante todo el año se canalizan trabajos como: riego, jardinería y control de plagas así como podrá y desrame en arbolado.

En suma, es un trabajo que responde al compromiso de este gobierno para favorecer la ecología y la imagen urbana; De ahí que sea importante que los ciudadanos apoyen en el cuidado de estos espacios, evitando arrojar basura y tomar conciencia de recoger las excretas de sus mascotas cuando se transite por áreas públicas.