Dirección de licencias y permisos realiza cada retiro de publicidad mal colocada que usualmente está en postes

Ivonne Ortiz Leyva, titular de Licencias y Permisos informó que la colocación de publicidad impresa requiere de los permisos respectivos para no ser retirada de la vía pública.
La funcionaria municipal dijo que antes de la colocación de posters, calcomanías y cualquier tipo de publicidad debe notificarse al área de Licencias y Permisos a fin de cotejar el espacio idóneo que les será asignado.
Si bien con la actual pandemia los eventos masivos de concentración están suspendidos, existen personas que buscan promover sus productos o servicios pero instalando pendones y lonas de diversos tamaños (sin los permisos y muchas veces obstruyendo el paso de peatones).
En este sentido, cada viernes, inspectores de licencias y permisos realizan el retiro de esa publicidad no autorizada y se hace la limpieza de espacios.
Cuando hay insistencia de un establecimiento o particular en utilizar postes, paredes o espacios públicos con publicidad que afecta la imagen urbana, se le contacta para instarlo a regularizarse.
En caso de que la empresa o particular manifieste negativa a atender la regularización se procede a infracciones apegadas al reglamento de publicidad
Anteriormente la Dirección de Reglamentos era quien regulaba el tema de colocación de publicidad pero ahora es Licencias y Permisos quien tiene plena injerencia en el tema.
Se llevan diversos viernes retirando la publicidad que es colocada sin autorización y en espacios no acordes; derivado de ello se ha conjuntado un importante volumen al cual se le da correcta disposición, pues en su mayoría es papel de diversos tipos
Cualquier señalamiento de colocación de publicidad sin apego a reglamentación puede ser reportada en el teléfono 7757558450 extensiones 1164 y 1165.
La colocación de publicidad implica un protocolo a seguir desde la consideración a medidas y dimensiones así como espacio entre un sitio y otro; Además de que no puede colocarse en lugares donde por su estrechez se complique el paso de peatones obligándolos a descender al arroyo vehicular
Así mismo en lugares donde se propicie la contaminación visual.