Más de 800 Tulancinguenses son beneficiarios de los complementos alimenticios Amanene, Amakinder y Plenúm
* Estos apoyos emanan de la estrategia de orientación alimentaria del Sistema DIF Hidalgo.
Los complementos alimenticios amenene, amakinder y plenum son distribuidos por la dirección de asistencia alimentaria a más de 800 Tulancinguenses encabezando el padrón infantes desde 6 meses y hasta 3 años quienes reciben Amanene.
Para cada grupo de edad, se cuenta con un complemento específico; en el caso de infantes de 3 a 5 años se cuenta con la presentación de amakinder y para las personas adultas el llamado plénun.
Las tres modalidades de complementos alimenticios son a base de amaranto, el cual es una excelente fuente de proteína de origen vegetal.
Actualmente, el padrón de complementos alimenticios llega 20 colonias del municipio bajo la coordinación directa de la presidenta del patronato DIF Tulancingo Rosario Lira de Pérez y la Directora de Asistencia alimentaria Yazmín López Garrido.
Las funcionarias informaron que se realizan gestiones para que este importante apoyo llegue a más personas y de esta manera se reduzca el grado de desnutrición así como factores que puedan desencadenarla (por la falta de acceso a nutrientes que son básicos para el funcionamiento mental y corporal).
Estos complementos alimenticios, han recibido el premio nacional de ciencia y tecnología al incorporar la proteína de amaranto a la dieta de niñas y niños contribuyendo a mantener una buena nutrición y estado de salud.
dsc_6875