*El próximo miércoles 5 de octubre será impartida en la Casa Club de la Tercera Edad conferencia en torno a los beneficios del testamento

Con invitación abierta al público en general, este 5 de octubre se llevará a cabo en la Casa Club de la Tercera Edad la conferencia “Beneficios del testamento” orientada a abonar a la promoción de la cultura testamentaria.

La actividad iniciará a las 11:00 horas y tendrá como conferencista al Licenciado Claudio Rodríguez Maldonado, del sistema DIF Hidalgo.

En el marco de esta conferencia se enfatizará que hacer un testamento no significa que alguien vaya a morir, es un acto de responsabilidad para mantener la armonía y seguridad de la familia,  evitando posibles conflictos legales al momento del fallecimiento.

También se dará a conocer que el testamento contribuye a la certeza y seguridad jurídica para la transmisión del patrimonio familiar por vía hereditaria, preservando así la unidad de las familias.

Igualmente en esta conferencia se enfatizará que mediante el testamento, la persona que hereda puede decidir de manera libre, ordenada y pacífica, a quién o quiénes destinará sus bienes.

Cabe mencionar que el mes de septiembre ha sido designado el “mes del testamento” y en este periodo, notarios de todo el país reducen sus honorarios y ofrecen precios preferenciales. Dada la demanda que ha tenido el testamento, los notarios analizan la posibilidad de extender el trámite hasta Octubre.

La presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira de Pérez, recordó que una de las premisas del DIF es mantener la unión de la familia; de ahí que se ponga al alcance de la población información de utilidad que les permita sumarse a la cultura testamentaria.

En otra información, la Casa Club de la Tercera Edad, efectúa la renovación de credencialización para usuarios matriculados, pero también cumple la incorporación de nuevos socios quienes tendrán acceso a oportunidades de socialización, capacitación, desenvolvimiento  y desarrollo personal.