*Junta de Gobierno y Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia fueron renovados como lo indica el decreto 20 de creación al organismo asistencial

A partir de este 30 de septiembre y hasta el 2020, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contará con nueva Junta de Gobierno, así como Patronato, los cuales serán órganos de administración y gobernanza en términos del decreto 20 por el que se crea el organismo asistencial.

El presidente municipal constitucional, Fernando Pérez Rodríguez, instaló la mañana de este viernes la sesión extraordinaria y posteriormente tomó protesta a los integrantes de los órganos de administración y gobierno.

El mandatario municipal instó a los representantes de ambos órganos a privilegiar la sensibilidad y trabajar siempre bajo un esquema humanista, de tal manera que se haga efectiva la misión de asistencia social.

En lo que respecta a la junta de Gobierno, esta será presidida por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Rodrigo Fragoso, y la directora del Sistema municipal DIF, Florentina Vargas Pineda, será la Secretaria de este órgano.

El Director de Sanidad Municipal, Dr. Eduardo Lases Ahued, será vocal de la Junta de Gobierno y la contadora Aida Elizabeth Godínez, Directora General de Administración y Finanzas Municipales, fue designada en el cargo de comisario. La función del comisario será la vigilancia y evaluación del desempeño general y funciones del organismo.

El marco normativo de la Junta de Gobierno serán la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Hidalgo, la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo y el Decreto 20 por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, además de normativas relacionadas con los sujetos de la asistencia social.

Respecto al Patronato del Sistema DIF municipal, será presidido por la Sra. Rosario Lira Montalbán y en esta encomienda estará acompañada del C.P.C. Alejandro Tenorio Pastrana, quien fungirá como Secretario.

El C.P.C. Joel Santillán Trejo será el tesorero del Patronato mientras que la Lic. Paulina Rodríguez Uribe, Directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, será Vocal del sector público.

El Secretario de Fomento Económico Juan, García Mellado, también será vocal del Sector Público e igualmente se contará con una vocal del sector social y otro vocal del sector privado; estas vocalías serán desempeñadas por la C. Yadira Laija Vera y Fabiola Santoyo respectivamente.

Como parte de las facultades y obligaciones del Patronato, se encuentran emitir opinión y recomendación sobre planes de trabajo, presupuestos, informes y estados financieros anuales del organismo, así como contribuir a la obtención de recursos que permitan el incremento del patrimonio del organismo.

En este evento la presidenta del Patronato del DIF Tulancingo, Rosario Lira y el alcalde Fernando Pérez, entregaron nombramientos a servidores públicos del organismo asistencial.

La Lic. María Leticia Sánchez será directora de Administración y Finanzas, mientras que la Lic. Mayda Yazmin López Garrido tendrá el cargo de directora de Asistencia Alimentaria.

La directora de Contraloría será la Lic. Miriam Teresa Méndez Castillo y en la Dirección del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica fue nombrada Nessy Rosshalde Soto García.

La Casa Club de la Tercera Edad tendrá como directora a la C. Milagros Coen Monte Alegre, mientras que la maestra en terapia familiar María del Carmen Alicia Ramírez García, será titular del Centro de Cultura Emocional de la Familia CCEF.

El Parque Recreativo El Caracol tendrá como directora a la C. María Antonieta Melo Aguilar y la Lic. en Educación, María Candelaria Alvarado, será titular del CAIC Francisco I. Madero.

La Unidad Básica de Rehabilitación estará bajo la dirección de la Maestra en Neurorehabilitación Mayela Ocádiz Muñoz.