Secretaría de fomento económico capacita a 16 mujeres para lograr independencia económica

En una primera etapa, 16 mujeres del municipio serán quienes sean pioneras en un esquema de capacitación que les permitirá independencia económica al potencializar habilidades de orden empresarial.

Así lo informó el Secretario de Fomento Económico Juan García Melo quien destacó la importancia del empoderamiento a la mujer a fin de abonar a la igualdad sustantiva en oportunidades y generación de ingreso.

Este ocho de febrero se realizó la apertura oficial con una primera capacitación, la cual abarcará un total 70 horas y en este tiempo se realizará un plan integral con cuatro temas centrales: habilidades digitales, refuerzo en administración de empresas, educación financiera y, comercio digital.

El curso no tiene costo y es impartido por personal de la Dirección de Desarrollo Comercial y se ha previsto que el 26 de marzo, se culmine con la citada primera etapa.

Es interés del Presidente Jorge Márquez Alvarado que la incursión de la mujer en los diversos ámbitos, que sea apoyada por esta administración y en el caso del ámbito empresarial para que más mujeres escriban historias de éxito al poner en marcha o profesionalizar ideas y proyectos de negocio.

Dado el interés de las mujeres en participar en estas actividades de capacitación, se tiene prevista la implementación de otras etapas para ampliar el número de beneficiarias.

Las interesadas pueden obtener información en el teléfono 7757558450 extensión 1201; La capacitación es de lunes a viernes con sesiones de dos horas.