Llegará leona al zoológico de Tulancingo

Preparan albergue

La Directora del Zoológico Municipal de Tulancingo, Maricruz García Beltethon, informó que ya se tiene un 80 por ciento de avance respecto a la habilitación de un albergue que alojará a un nuevo huésped.

Se trata de una leona adulta, que fue decomisada por la PROFEPA delegación Hidalgo, y que ahora será resguardada en Tulancingo, cumpliendo las normativas.

El referido albergue consta de un cuarto de dormir con las medidas requeridas por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Amiente y recursos Naturales, además de una puerta de seguridad reforzada.

De igual manera, dos guillotinas (una con jaula de contención y otra de paso para la exhibición); En la infraestructura de paso se integrarán rampas para el desplazamiento del felino, así como una tarima de madera para su descanso.

En tanto se concluye el albergue, la leona se encuentra en Pachuca, pero se prevé que en la última semana de octubre, quede finiquitado el proceso de entrega -recepción al municipio.

Con la llegada de este nuevo ejemplar, ya serán siete felinos en resguardo de la administración municipal, recordando que recientemente fue hallado un puma que se encuentra en fase de adaptación y rehabilitación, pero será la PROFEPA quien determine si queda asignado a Tulancingo o se canaliza a otro espacio.

Es importante mencionar que, tras la exhibición de felinos y otras nuevas especies, se ha incrementado el número de visitantes que acuden al espacio faunístico.

El zoológico abre puertas de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. El costo de acceso al zoológico es de 15 pesos; siendo uno de los espacios más económicos dentro del país.

La titular del zoológico municipal Maricruz García, resaltó que gracias al respaldo del presidente Jorge Márquez Alvarado, siguen abriéndose oportunidades para el crecimiento.

El zoológico de Tulancingo cuenta con atención telefónica en el 775 75 3 49 80, para reservaciones de visitas grupales e igualmente para donaciones que son fundamentales para Avanzar.