arturo-13

CAAMT LLAMA A NO TIRAR BASURA PARA EVITAR CONTINGENCIAS

Posted on

Ante la inminente temporada de lluvias, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), reiteró su llamado a no tirar desechos en la vía pública con la finalidad de evitar taponamientos en las redes de drenaje y simultáneamente eludir contingencias.

Referente al tema, Arturo Ruíz Islas, titular de la dependencia, destacó el programa permanente de limpieza de alcantarillas y redes sanitarias.

Las diversas cuadrillas pertenecientes al organismo han realizado labores en los puntos críticos donde regularmente se presentan encharcamientos, tales como las colonias La Cañada, Jardines del Sur e Insurgentes, además de la Avenida Nayarit y la zona centro de la ciudad.

En ocasiones, el trabajo de limpieza en rejillas pluviales se realiza con el uso de varillas, por el contrario, si se presenta ya un taponamiento se recurre al  camión vactor.

“Es nuestro trabajo realizar las limpiezas en las redes, sin embargo, es de muchísima ayuda el que la población evite realizar la mala práctica de arrojar basura y desechos”, puntualizó el funcionario.

En lo que respecta a limpieza de cuerpos de agua, se recordó que en este año se han intervenido los drenes Rincones de la Hacienda, San Basilio y Colomer (conjuntamente  con la Asociación de Usuarios del Módulo II de Aguas Negras del Distrito de Riego de Tulancingo, A.C. de  la localidad de Zototlán, teniendo un avance del 25 por ciento).

Asimismo, dijo que en próximos días se continuará con la limpieza del colector sanitario Colomer, en el tramo con el cruce de la carretera Huapalcalco hasta la obra de vertido.

“Estamos trabajando a marchas forzadas con el objetivo de evitar posibles contingencias ante la temporada de lluvias”, señaló.

Indicó que es indispensable mantener limpias las arterias para evitar que la basura fluya junto con el agua pluvial, incluso, no arrojar residuos sólidos urbanos en los cuerpos de agua.

Cabe destacar que previamente se realizó un recorrido para identificar puntos vulnerables conjuntamente con la Dirección de Protección Civil del municipio y con elementos de la CONAGUA.

Ruíz Islas invitó a la población en general a mantenerse alerta de los pronósticos del tiempo que emitan las autoridades competentes y adoptar medidas preventivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>