160-2

Atiende CAAMT a vecinos de Ampliación El Paraíso

Posted on

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) brindó atención a vecinos de la colonia Ampliación El Paraíso, segunda sección, quienes han estado trabajando de la mano con el organismo para contar con el servicio de agua potable.

En reunión, Juan Manuel Rodríguez Franco, jefe del departamento jurídico del organismo, comentó las cuestiones legales en las que se pueden incurrir al brindar servicio a predios irregulares, por ello, solicitó constancias actualizadas de posesión, lo anterior con base en la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado.

En su intervención, el director del área técnica, Ignacio Luna Amador, solicitó a los colonos el contar con los las áreas liberadas para lograr el paso de las líneas de agua.

De igual manera, se acordó el realizar un estudio de factibilidad por parte del organismo operador para posteriormente llevar a cabo una ampliación de red en la zona. Asimismo, se comentó que los trabajos serán realizados por la comisión de agua conjuntamente con los pobladores de la demarcación.

En cuanto a los próximos contratos, los ciudadanos de la zona interesada en contar con el servicio de agua potable se comprometieron a realizar los trámites debidamente, otorgando constancia ejidal, croquis de localización, pago predial e identificación oficial.

Se comentó que actualmente, en la zona se abastecen de agua potable mediante pipas.

160

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>