159

Atención a reportes de baja presión en el servicio mediante vídeo inspecciones en las redes

Posted on

Con el objetivo de evitar el desperdicio de agua potable que en ocasiones surge por la ruptura de la infraestructura hidráulica, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a cargo de Arturo Ruíz Islas, continúa con periodicidad el programa permanente de vídeo inspección en la red general.

Respecto al tema, Ignacio Luna Amador, director del área técnica del organismo explicó que el equipo de supervisión se introduce en las redes de alcantarillado para detectar fugas que surgen en la red de agua potable.

Comentó que regularmente se atienden las redes ubicadas en la zona centro de la ciudad debido a la antigüedad de la infraestructura hidráulica, lo que genera un mayor número de fugas, aunado a ello, se atribuye también a la presión en la distribución del agua potable.

“Los trabajos, también se realizan continuamente en la colonia La Cañada, donde la red presenta problemas de taponamientos, dificultades que son detectadas por la tecnología de vídeo inspección”, refirió el funcionario.

Indicó que en próximas fechas se estará verificando la red, justamente en la calle Echavarri (de Juan C. Doria a José María Morelos).
Mencionó que de acuerdo a diversos reportes de baja presión que llegan al organismo, se determina el inspeccionar la zona, posterior al resultado se procede a la reparación de fuga o a la limpieza por taponamientos según sea el caso.

Lo anterior, debido a que la falta de presión que se llega a presentar en diversas zonas cae en la posibilidad de que se le atribuya una una ruptura en la red o a sedimentos que incurran en el flujo del hídrico. Asimismo, el funcionario refirió que en esta temporada, también se llega a presentar baja presión en el servicio debido al estiaje.

En cuanto a fugas, si éstas se encuentran en la red general de distribución le corresponde la reparación (en su totalidad) al organismo operador, si se originan en la toma de un usuario, le compete a éste brindar el material necesario para la restauración (con base en el contrato del servicio) y a la comisión, el realizar los trabajos de rehabilitación de la toma.

549d1dab-61fa-4cc9-94ae-2c2cd79096f6-2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>