arturo

Exhorta CAAMT a racionar y cuidar el agua en temporada de estiaje

Posted on

En épocas de extremo calor, la población suele consumir doble cantidad de agua, razón por la cual el servicio se presenta con poca fuerza, aseveró Arturo Ruíz Islas, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) al exhortar a la ciudadanía para su extremo cuidado.

Con la llamada onda de calor se hicieron presentes los reportes ciudadanos en cuanto a la baja presión en el servicio de agua potable en la ciudad.

Refirió que el organismo ha trabajado constantemente para controlar la situación y abastecer en lo posible el líquido.

“Precisamente, el pasado jueves fue localizada una fuga en la demarcación de Napateco, por lo cual se informó a la ciudadanía que se recorrería el servicio para no afectar el abasto del agua potable a los residentes de la zona” aclaró.

A pesar de la situación del aumento del consumo del hídrico se han detectado percances de desperdicio, tal es el caso de las colonias Guadalupe, El Paraíso, Rojo Gómez y Centro Comercial.

“En las temporadas de calor y de lluvia tenemos la misma cantidad de agua y en esta temporada de calor y que no llueve, el consumo de agua aumenta, por ende es lógico que se sufra de una falta de abasto total”, señaló el funcionario.

Desafortunadamente al no existir una recarga en los mantos friáticos, los pozos contienen una menor cantidad de agua, lo que intensifica el percance.

Ruíz Islas hizo un llamado a los habitantes de Tulancingo para la comprensión de la temporada que atraviesa el país, además de racionar el líquido vital y evitar el desperdicio de éste.

“Tratamos de satisfacer los reportes ciudadanos, sin embargo suelen existir situaciones particulares como tomas tapadas por lo que se solicita el domicilio exacto, nombre de quién reporta y un número telefónico, esto con el fin de mantener una comunicación y atender la solicitud en cuanto sea posible” dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>