bol-1531

Prepara CAAMT operativo en Sábado de Gloria para evitar el desperdicio de agua

Posted on

Con la finalidad de prevenir el posible desperdicio de agua en la ciudad, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) realizará un operativo el próximo sábado 31 de marzo de 2018.

Tanto inspectores como personal administrativo llevarán a cabo recorridos en aproximadamente 42 colonias de la localidad para inhibir el desperdicio del hídrico este Sábado de Gloria.

Así lo informó el titular del organismo, Arturo Ruíz Islas quien comentó que las colonias en donde se aplicará principalmente el operativo son en las que concurrentemente se presenta el desperdicio por parte de la ciudadanía.

Se mencionó que todo ciudadano que incurra en esta mala praxis será sancionado al momento.

Lo anterior con fundamento en el artículo 165 que establece la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.

Se comentó que las multas ascienden de los 10 a 50 UMAS, esto, de acuerdo a la gravedad de la falta.

El área jurídica de CAAMT explicó que la UMA equivale a 80.60 pesos conforme a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación; por lo que las multas van de los 806 hasta los 4,030 pesos.

Por último, Ruíz Islas exhortó a la población en general a evitar el desperdicio del líquido vital y con ello eludir las sanciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>