f1d89536-1301-4937-aa9a-3c3c9ac75104

Atenderá CAAMT fallas en Pozo Huajomulco

Posted on

De acuerdo con información del titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Arturo Ruíz Islas, en el pozo ubicado en la localidad de Huajomulco se ha detectado un importante abatimiento en el caudal de distribución.

En un intervalo de 15 días, aproximadamente, el organismo llevará a cabo una evaluación y análisis en el sistema de absorción, personal de la comisión verificará las condiciones mecánicas del equipo de bombeo, así como el estado físico del pozo.

El funcionario indicó que las acciones a realizar garantizarán que no se sobre explote el caudal, asimismo tener la certeza de que el abatimiento no sea por el acarreamiento de sedimentos pesados y descartar la existencia de un atascamiento del cuerpo de impulsores.

Mencionó que la situación se derivó tras los movimientos telúricos que se presentaron en la entidad en meses pasados.

Ruíz Islas comentó que en el lapso que duren los trabajos de evaluación existirá la posibilidad de presentarse una baja presión en el servicio de agua en las colonias que se abastecen del pozo.

Francisco Villa, Ejido Mimila, Rojo Gómez, Huajomulco, Ampliación Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Barranca Seca y Emiliano Zapata deberán racionar el hídrico para no verse afectados en sus actividades diarias.

Por último, hizo hincapié en el alto índice de desperdicio que se presenta en las zonas afectadas por lo que exhortó a la población en el cuidado del vital líquido y que el hídrico se utilice únicamente para el consumo humano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>