fcf6b563-ff81-482c-b923-b5967487e8f7-1

Exhorta CAAMT a la prevención ante la llegada de la temporada de calor

Posted on

Durante la época de calor es frecuente el incremento de enfermedades gastrointestinales, por ello, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) alienta a la ciudadanía a realizar las acciones preventivas y pertinentes.

Del mismo modo, el organismo se une a la 27° Semana Estatal de la Protección contra los Riesgos Sanitarios que comprende del 12 al 16 de marzo en curso, reforzando la cloración en fuentes y tanques de abastecimiento.

Todo esto por indicación de alcalde Fernando Pérez Rodríguez para priorizar el tema de “Calidad del Agua” que instruye la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH).

Se conoció que por parte de la CAAMT se aplican los estándares adecuados de cloración, esto para evitar cualquier tipo de enfermedad.

De igual forma, el titular del organismo, Arturo Ruíz Islas, recomienda a los usuarios realizar el lavado de tinacos y cisternas de domicilios y/o negocios, asimismo, en las instituciones educativas.

Informó que a partir de mayo dará inicio el programa que se realiza año con año de limpieza de los depósitos de agua potable pertenecientes al organismo, con la finalidad de dar cumplimiento a las normas que establecen los requisitos sanitarios que deben acatar los sistemas de abastecimiento del hídrico para uso y consumo humano.

Por último, Ruíz Islas hizo un llamado a la población para el desazolve de letrinas o fosas sépticas con previa solicitud a la comisión o el cierre de éstas en caso de encontrarse en desuso.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>