28166814_1770130566379480_7148650509708231130_n

Área de Alcantarillado y Saneamiento limpia constantemente drenaje por taponamientos

Posted on

Para evitar que la ciudadanía vea afectada su salud, además de contrarrestar malos olores que provengan del drenaje sanitario y alcantarillas, el área de Alcantarillado y Saneamiento de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) lleva a cabo limpieza constante para el retiro de taponamientos que obstruyen las redes.

Arturo Ruiz Islas, titular del organismo operador, hizo hincapié en la preocupación del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, en cuanto a que la población cuente con un buen funcionamiento del drenaje sanitario en la ciudad.

Motivo por el cual se realizan recorridos constantes por los principales puntos problema y con ello los operativos para la limpieza respectiva, sobre todo en las redes ubicadas en las colonias Jardines del Sur, Vicente Guerrero, Centro y La Cañada, zonas donde se presenta esta situación con regularidad.

Al detectar dichos taponamientos u obstrucciones se procede a su retiro de manera inmediata para ofrecer un correcto flujo de las aguas negras que circulan por el drenaje.

Por último, el director del área de Saneamiento. Esteban Mar Rodríguez, mencionó que al realizar la limpieza de los drenajes es común encontrar toda clase de residuos.

“Lo que más problema llega a causar los taponamientos son los desechos de cocinas, restaurantes y basura en general, como bolsas de plástico, pet y envolturas de golosinas”, comentó el funcionario.

Por lo que invitó a la población para que evite depositar este tipo de desperdicios al drenaje y alcantarillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>