dsc_0010

INICIA OBRA DE PERFORACIÓN DE POZO EN SANTA ANA HUEYTLALPAN

Posted on

Con el impulso de fortalecer el abastecimiento de agua en la comunidad de Santa Ana Heytlalpan, este martes 19 de diciembre dieron inicio los trabajos de sustitución y perforación del pozo ubicado en la demarcación para beneficio de más de 5 mil habitantes.

Con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), gracias a la gestión del municipio de Tulancingo, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) supervisará los trabajos de exploración y perforación.

Así mismo, con una inversión de 3 millones 143 mil pesos otorgada por ambas dependencias se concluirán los trabajos en tres meses aproximadamente.

“Esta gestión se realizó desde hace año y medio aproximadamente y hoy es una realidad, la cual traerá como beneficio una mejora al servicio de agua potable”, expresó Arturo Ruiz Islas, titular de CAAMT.

Además, mencionó que el organismo tiene a su cargo la concesión del pozo, pero son los integrantes del comité de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan quienes manejan la operación bajo sus propios usos y costumbres.

Por último, hizo hincapié en la preocupación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez para brindar un servicio de calidad en el agua potable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>