dsc_0051-2

RECIBE CAAMT HIPOCLORITO DE CALCIO PARA DESINFECCIÓN DE AGUA

Posted on

 La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo recibió de la Comisión  Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo, artículos y sustancias para una correcta desinfección del agua en el territorio tulancinguense.

Lo anterior para brindar a la ciudadanía un servicio de calidad y evitar enfermedades de origen hídrico, lo cual obliga a cumplir con los estándares de cloración en el agua disponible para el consumo humano.

Los 84 municipios del estado fueron partícipes y beneficiarios de la entrega de cuñetes de hipoclorito de calcio a través del Programa de Agua Limpia 2017, así como de comparadores clorimétricos y pastillas DPD.

Leonardo Pérez Calva, director de la CEAA, exhortó a presidentes municipales y a titulares de los organismos operadores a invertir en cloro para contar con agua de calidad en el estado.

El ex diputado enfatizó en tener la cultura de cuidar el vital líquido, así como almacenarla y bien utilizarla.

“Nadie le da valor al tema del agua hasta que abren la llave y se dan cuanta que no tienen agua” expresó el funcionario.

Se conoció fueron otorgados 3 cuñetes de hipoclorito de calcio, 2 comparadores clororimétricos y 250 pastillas de PDP para el organismo operador de Tulancingo.

Por su parte, el director de la CAAMT, aseguró se mantiene el nivel de cloración tal como lo marca la norma de seguridad e higiene en las distintas fuentes de abastecimiento con las que cuenta el organismo.

dsc_0052-2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>