af718942-f5d0-41e8-be4f-f08efe3109db

Significativo avance en la obra del alcantarillado pluvial del crucero Huapalcalco-Caltengo

Posted on

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo informó un avance del 85 por ciento en los trabajos de alcantarillado pluvial sobre el crucero Huapalcalco-Caltengo.

Anteriormente, no se contaba con un sistema adecuado de desalojo de agua pluvial, lo que ocasionaba anegamientos constantes por  precipitaciones al igual que una problemática de libre tránsito en la zona.

De tal modo y por la necesidad de eliminar la problemática de este sector, el municipio de Tulancingo representado por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez realizó el proyecto de obra.

Con el cual se beneficiarán a más de 6 mil habitantes en esa demarcación, así lo informó Ignacio Luna Amador, director del área técnica de la Caamt.

Por su parte, Arturo Ruíz, director del organismo, mencionó que aún falta realizar la construcción y colocación de tres rejillas pluviales, así como la reposición del concreto hidráulico.

Esta obra contará con tres pozos de visita para el respectivo manejo de válvulas al igual que para brindar el mantenimiento correspondiente; los trabajos finalizarán en dos semanas aproximadamente, finalizó el funcionario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>