af9408a2-c8d9-4fa6-a769-99c3bc6df059-2

Realizará CAAMT verificación técnica en carros cisterna

Posted on

Con la finalidad de cumplir requisitos ante el sector salud, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo realizará una verificación técnica a un total de 47 carros cisterna  registrados en el padrón del organismo.

Dicha verificación consiste en cumplir ciertos lineamentos como contar con recubrimiento del tanque con pintura epóxica o tipo alberca, mangueras en buen estado con sus respectivos tapones en los extremos, no presentar ningún tipo de fugas en la motobomba ni en las válvulas de presión, una buena limpieza del exterior, contar con tapa sellada, así como la leyenda “agua potable”, entre otros.

El realizar esta verificación permite dar de baja los carros cisterna que no cumplan con la normatividad correspondiente.

Esteban Mar Rodríguez, director de control de calidad y saneamiento informó que con este tipo de acciones se da cumplimiento a la NOM-SSA-1-013-1993 y con esto garantizar que el líquido vital que se proporciona a la ciudadanía se encuentra en óptimas condiciones para su uso.

Estos trabajos se llevarán a cabo del 28 al 31 de agosto del año en curso sin que con ello se afecte la distribución del líquido, concluyó el funcionario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>