dsc_0011

Actualiza CAAMT su padrón de usuarios de la tercera edad, pensionados y jubilados

Posted on

El organismo de agua potable de Tulancingo realiza la actualización del padrón de usuarios beneficiados con el cobro del servicio de agua medido, concernientes al descuento que se da al presentar la credencial que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Gustavo Castelán Ortiz, director comercial de la comisión de agua mencionó que aproximadamente el 30% de 42, 576 contratos son los beneficiados de este programa.

Así mismo, comentó que ha implementado dicha verificación para que los datos estén actualizados y de esta forma aplicar los cobros que por derecho corresponden a cada beneficiado, cotejando y analizando que la información proporcionada sea verídica.

“Han existido casos en que quieren hacer valer un descuento sobre el cobro de servicio aun cuando no se cumplen con los lineamientos”,  afirmó el funcionario.

Dicho descuento consiste en que el titular de la toma se presente al momento de realizar su pago junto con su tarjeta INAPAM vigente; si el beneficiado no puede acudir por motivos de salud, la persona a realizar el cobro debe presentar copia de credencial de elector del o la titular y copia de la credencial vigente del programa de Pensión a Adultos Mayores.

La credencial del INAPAM deben tener una vigencia no mayor a seis meses y la credencial de elector no mayor a dos años, esto permitirá al organismo constatar la prueba de vida de la persona.

Arturo Ruíz Islas, director del organismo refrendó su compromiso con la ciudadanía, así mismo, comentó la importancia de estas acciones ya que se han detectado situaciones en las que se presentan credenciales de personas finadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>