c1d582e5-e802-4377-a7b3-4e50228d40d0

Avance de 50% en limpieza y desazolve de rejillas pluviales en Tulancingo

Posted on

En este año la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo comenzó con un programa preventivo de limpieza y desazolve de rejillas pluviales con el que se lleva un avance del cincuenta por ciento.

Con la finalidad de disminuir anegamientos por futuras contingencias en este municipio, el organismo operador reforzará los trabajos de desazolve, mantenimiento y limpieza de las líneas de drenaje de la ciudad y de rejillas pluviales. Arturo Ruíz Islas, director general informó que este programa permite minimizar encharcamientos en la temporada de lluvias en zonas de mayor riesgo.

Dicho programa dio inicio en el mes de mayo del presente año y debido a las inclemencias del tiempo se tiene previsto finalizar en su totalidad a finales de este año, cabe mencionar que se mantiene una vigilancia constante ante cualquier reporte.

El programa consiste en la limpieza de todas las rejillas pluviales del municipio, sin embargo, se realizan estas acciones en repetidas ocasiones en las colonias: Jardines del Sur, Vicente Guerrero,  Estrella, La Escondida, Magisterio I, Insurgentes, Zapotlán de Allende, Paraíso, Centro, La Morena, entre otras; ya que en ellas se encuentran puntos críticos de anegamientos en temporadas de lluvia.

El apoyo de la ciudadanía tiene gran importancia, por ello se exhorta a seguir con recomendaciones, tales como, abstenerse de arrojar desperdicio orgánico e inorgánico tanto sólidos como líquidos, barrer el frente de sus hogares y/o negocios, recoger la basura y depositarla en cestos así como entregarla a camiones recolectores y evitar el almacenamiento de escombro y material de construcción en la vía pública.

 

8365f3fe-d19f-4f2e-9cd1-8fe3cf44c109 69772713-314a-46ce-85bc-2d0bd191b05a

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>