1-campana-de-concientizacion-todos-podemos-ayudar

Campaña de concientización sobre no tirar basura: CAAMT

Posted on

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) lleva a cabo acciones preventivas ante contingencias meteorológicas como huracán de categoría 1 “Franklin”, el cual se presentó en nuestro municipio el pasado jueves.

Para dar cumplimiento a las medidas de prevención se inició una campaña de concientización dirigida a la población respecto a la importancia de no tirar basura en calles.

 A través de las redes sociales del organismo se exhorta a la población mediante imágenes en no cumplir con esta mala práctica así como sus consecuencias. 

 Ésta consiste en no tirar basura o desechos tanto líquidos como sólidos al arroyo vehicular, alcantarillas, cauces de ríos, canales o drenes.

Dichas imágenes son meramente informativas y explicativas donde se observan los efectos que tiene el tirar basura y al momento de presentarse lluvias provocan taponamientos, encharcamientos y hasta inundaciones.

 Esta campaña de concientización se puede observar principalmente en Facebook y Twitter, así mismo se colocarán en espacios publicitarios donde la ciudadanía pueda visualizarlos con facilidad.

 El director general del organismo, Arturo Ruiz mencionó que la mala práctica de arrojar basura ha traído como consecuencia taponamientos y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, los cuales han sido atendidos en tiempo y forma, así mismo comentó que con esta campaña se busca crear una verdadera conciencia tanto en niños, jóvenes y adultos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>