thumbnail_14800233_1755025988085157_1036194551_o

Monitoreo constante sobre la calidad del agua

Posted on

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo realiza monitoreo constante de  la calidad del agua durante la temporada de calor que inició el pasado 19 de marzo y concluye hasta el 7 de octubre del año en curso.

A través del departamento de Control de Calidad y Saneamiento se realiza el monitoreo las 24 horas del día en todo el municipio, por su parte el director general de la comisión, Arturo Ruíz Islas, aseguró que el líquido suministrado a los usuarios es de buena calidad.

Así mismo, atribuyó que durante toda la temporada de estiaje se realizará de manera continua el monitoreo de los puntos de abastecimiento y almacenamiento del vital líquido.

Cabe aclarar que estas acciones son con base en la norma fitosanitaria NOM-127-SSA1-1994 de la Secretaria de Salud la cual tiene por objeto establecer los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano que deben cumplir los sistemas de abastecimiento públicos y privados o cualquier persona física o moral que la distribuya en todo el territorio nacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>