este-sabado-de-gloria

Se multará a quien desperdicie el agua en este Sábado de Gloria

Posted on

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), exhorta a la población en general a evitar el desperdicio de agua el próximo sábado 15 de abril, conocido en los días de Semana Santa como Sábado de Gloria, donde por práctica, la ciudadanía acostumbra mojarse y desperdiciar el agua en diversas partes de la ciudad.

Así, el titular del organismo operador de agua, Arturo Ruíz Islas, dijo que por instrucción del presidente municipal, Lic. Fernando Pérez Rodríguez, llevará un operativo de detección de desperdicio de agua en un horario de 6:00 a 18:00 horas en donde inspectores de la CAAMT realizarán un recorrido por diversas partes del municipio.

El funcionario agregó que en caso de detectar a algún ciudadano que se encuentre desperdiciando el agua, se aplicarán sanciones basadas en los artículos 164, fracción IX y 165 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo.

El artículo 165 menciona que en caso de detectar a una persona en el desperdicio de agua, se hará acreedor a una sanción económica que abarca de 10 a 50 salarios mínimos de acuerdo a la gravedad de la falta.

Ruíz Islas explicó que mucha gente al no salir en el periodo vacacional acostumbra arrojarse agua sin tomar en cuenta que esto perjudica para la distribución propia del líquido.

Finalmente, el titular del organismo operador de agua en Tulancingo exhorta a la ciudadanía a reportar en caso de detectar personas realzando esta práctica negativa a los teléfonos 775 125 00 20 ó 775 752 67 61.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>