Se encuentra usted aquí

Ya fue concertado anexo técnico de los beneficios que se obtendrán con SUBSEMUN

Versión para impresiónSend by email
Fecha: 
02/04/2014
Organo Encargado: 
Enlace Subsemun
Beneficio: 
Se adquirirán 10 patrullas para la corporación de Tulancingo
Tipo: 
Informativo

Sinhue Jorge Aldrete, Enlace Subsemun reveló que ya fue concertado con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica y el Gobierno Local, el anexo técnico de los beneficios que se obtendrán este año mediante el programa del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

El funcionario indicó que el gobierno Tulancinguense que encabeza el Arq. Julio Soto Márquez, aplicará 12.5 millones de pesos durante el presente año; de esta cifra 10 millones emanaran de la federación, mientras que los 2.5 restantes son compartidos entre aportaciones del gobierno estatal y municipal.

Dentro de lo ya autorizado para este año, se encuentra la adquisición de 10 patrullas, uniformes, profesionalización, evaluaciones de control y confianza y concretamente 2 millones de pesos serán destinados a un Proyecto integral de Prevención del Delito.

Concretamente los 2.5 millones de pesos de coparticipación (estado y municipio) serán canalizados a homologación salarial y beneficios para uniformados de seguridad pública.

El enlace SUBSEMUN indicó que este año en el rubro de capacitación se tienen confirmadas 8 capacitaciones en los rubros de: actualización de técnicas de la función policial, especialización del grupo táctico, especialización en el sistema penal acusatorio, actualización de manejo táctico de vehículo policial, evaluación al desempeño, entre otras materias.

Sinhue Jorge Aldrete, se mostró complacido en que un año más Tulancingo se refrende como municipio beneficiario del subsidio Subsemun, lo que permite a la administración caminar en su objetivo de ofrecer una mejor seguridad, pero sobre todo de impacto y resultados a la población.