Se encuentra usted aquí

Pronosticados para la temporada invernal entre 45 y 50 frentes fríos

Versión para impresiónSend by email
Fecha: 
01/23/2013
Organo Encargado: 
Protección Civil
Beneficio: 
El No. 23 ya se encuentra en el norte del País
Tipo: 
Informativo

El Titular de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo Jesús García Ávila, reveló que el estado de tiempo en el municipio se mantendrá como en los últimos días, según los pronósticos más actuales, los cuales indican que la temporada invernal 2012-2013 se conformará de entre 45 y 50 frentes fríos.

El funcionario indicó que de estos frentes fríos el no. 23 ya se encuentra en el norte del País por lo cual se mantiene un monitoreo periódico del Sistema Meteorológico Nacional a fin de conocer su evolución y seguimiento de este evento, tanto en el municipio como de orden generalizado en la República Mexicana.

Se indicó que conforme el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el nuevo frente frio provocará evento de norte moderado en el Golfo de México a partir del sábado 26 de Enero, por lo cual la ciudadanía deberá tomar sus previsiones abrigándose para evitar enfermedades respiratorias.

Ante este escenario de frio propio del invierno dijo García Ávila, el Presidente Julio Soto ha dispuesto una vigilancia permanente de corporaciones durante la temporada invernal para apoyar a indigentes canalizándolos al albergue de tránsito o bien apoyarlos con enseres para que no resientan los efectos del inclemente frio.

Se recordó que la temporada invernal recién inicio el pasado 21 de Diciembre y culminará hasta Marzo próximo, por lo cual el Director de Protección Civil solicitó a la población abstenerse de utilizar carbón y gas para las calefacciones, pues pudieran derivarse en intoxicaciones.

García Ávila citó que estadísticamente los meses más fríos son diciembre enero y febrero de acuerdo a lo presentado en los últimos años; en el 2012 la temporada invernal se presentó cruda, culminando con 45 frentes fríos, finalizó el funcionario municipal.