Se encuentra usted aquí

Conmemorarán “CXLIV” Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo

Versión para impresiónSend by email
Fecha: 
01/14/2013
Organo Encargado: 
Secretaria General Municipal-Coordinación de Servicios Regionales de Educación
Beneficio: 
Recordar el origen del Estado que da paso a sus tradiciones, costumbres y turismo
Tipo: 
Informativo

Para conmemorar un año más de la Erección del Estado de Hidalgo, se llevarán a cabo diferentes actividades cívicas en los 84 municipios de la entidad federativa, en el caso de Tulancingo, el evento estará a cargo de la Secretaria General Municipal y la Coordinación de Servicios Regionales de Educación.
Así el próximo miércoles 16 de enero, se conmemorará el “CXLIV” Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo con un acto cívico que se llevará a cabo en la velaría del Jardín la Floresta en punto de las 8:50 de la mañana, donde el Alcalde Julio Soto Márquez, funcionarios municipales, comunidad escolar de la primaria “Miguel Hidalgo” y ciudadanía en general participarán de la actividad.
En Tulancingo entre las actividades oficiales, se tendrá el izamiento de la bandera, honores al lábaro patrio, entonación del Himno Nacional, la participación de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, con diversos bailables con estampas del estado, así el mensaje o discurso oficial será a cargo del Coordinador General de Desarrollo Social, L.A.E. Gustavo Ángel Oro Chehín.
Se considera un evento importante para el estado de Hidalgo, ya que a partir de su creación en 1869, decretado por el entonces presidente de México, Benito Juárez García, también dan inició oficialmente el arraigo de sus tradiciones, costumbres, gastronomía, turismo y actividades económicas.
Se conoció que en 1867, el entonces presidente de México, Benito Juárez García, decretó la erección del estado de Hidalgo, y designó la ciudad de Pachuca como capital, de tal manera a Pachuca se le agregó la denominación “de Soto” en reconocimiento de Manuel Fernando Soto, originario de Tulancingo, el más importante impulsor en la creación del estado.