Se encuentra usted aquí

Auditorio Manuel Fernando Soto y áreas verdes de la colonia Nuevo Tulancingo son objeto de mantenimiento y rehabilitación

Versión para impresiónSend by email
Fecha: 
09/10/2013
Organo Encargado: 
Presidencia Tulancingo
Beneficio: 
Gran avance muestran los trabajos
Tipo: 
Informativo

Atendiendo a la instrucción del Presidente Julio Soto, el Auditorio Manuel Fernando Soto y áreas circundantes de este espacio municipal son objeto de acciones de rehabilitación.

Los trabajos son desarrollados por las Direcciones de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines (dependientes de la Coordinación de Desarrollo Urbano Municipal) y atienden a devolver una imagen óptima al espacio que será recinto oficial del segundo informe de Gobierno del mandatario Tulancinguense.

El plan de obra contemplo principalmente acciones de pintura, tanto en el exterior del auditorio como en jardineras, canchas y escalinatas, pero también en adoquinado de cantera, posteado eléctrico y guarniciones.

También se encalaron alrededor de 50 árboles y se repintaron bancas coloniales con color blanco.

De igual manera en el programa de mejora, fue atendida la petición ciudadana para el derribo de 5 fresnos y cedros blanco cuyo diagnóstico fue de especies muertas y con follaje próximo a caer.

Cabe mencionar que a través de esta rehabilitación, el Auditorio y áreas circundantes recobraron una grata imagen que invita a vecinos y a quienes acuden a realizar a diversos trámites a tener permanencia en el lugar.

En el caso de las canchas se rehabilitaron cuatro; fueron intervenidos tableros y se reintegraron aros metálicos, pero también se marcaron perímetros para un uso más óptimo.

Los trabajos se dijo finalizarán durante el próximo fin de semana y forman parte de las acciones de rehabilitación municipal a espacios públicos, tal y como se realizó recientemente en el Jardín La Floresta, en pleno corazón de la ciudad.