Obra de Leonora Carrington llega por primera vez a Tulancingo

Alcalde Jorge Márquez e invitados especiales
inauguraron exposición que destaca sensibilidad de la autora

La galería Dolores Soto Madariaga se vistió nuevamente de gala este viernes, con el evento de inauguración de la exposición Always Leonora, el cual fue encabezado por el presidente Jorge Márquez Alvarado quien estuvo acompañado del promotor Guillermo Salceda, quien es parte clave para que la obra llegue por primera vez a Tulancingo y otras personalidades de diversos ámbitos.

En su mensaje, el Presidente Jorge Márquez Alvarado se congratuló ante este importante acontecimiento y calificó como un gran paso que da Tulancingo en la cultura.

Esto, al hacer posible que más artistas de talla internacional presenten sus creaciones y sobre todo el amor a México, pues se recordó que Leonora Carrington (de nacionalidad inglesa), fue una creadora indispensable para el arte mexicano.

Tras agradecer a quienes hicieron posible esta muestra, el ejecutivo local celebró que tras la etapa más álgida de la pandemia, nuevamente las familias estén ávidas de vincularse con la cultura, siendo este el medio que une y expone formas de pensar y de vivir.

Por ello es fundamental el trabajo activo que desarrolla la dirección de Cultura a cargo de Humberto Delgadillo. Asimismo, el alcalde invitó a locales y a visitantes a conocer la obra de Leonora Carrington que estará en Tulancingo hasta enero del 2023.

Quienes asistan dijo, entraran en contacto con diferentes facetas de la artista, apreciando sus procesos creativos. Agregó, Acudamos convencidos que Carrington siempre fue una creadora estupenda, libre y sin otro compromiso, que el de la creación misma.

Se ofreció la primicia de que, en febrero del 2023, el Artista Alejandro Velazco, vinculado estrechamente con Leonora Carrington también expondrá en Tulancingo. Velazco fue quien materializó las obras escultóricas de Leonora Carrington a gran escala por su formación de fundidor y escultor.

Con estas noticias, Tulancingo se reafirma como un municipio que Avanza y listo para seguirse apuntalando como una Capital Cultural.

La exposición Always Carrington que se presentará en la Galería Dolores Soto Madariaga del Centro Cultural Ricardo Garibay consta de dos esculturas de bronce de mediano formato así como 20 litografías y siete reproducciones digitales que prometen ser un deleite para los amantes del realismo con personajes nacidos de un universo de ensueño y por su puesto a quienes aprecian el arte en general; el acceso es libre.