Hasta el 31 de diciembre estará vigente 50 por ciento de descuento en infracciones del 2021 y años anteriores en Tulancingo

Berenice Osorno Rodríguez, directora de Movilidad y Transporte, informó que tal y como lo establece el decreto 28, será hasta el 31 de diciembre cuando esté vigente el apoyo del 50 por ciento de descuento en el pago a infracciones del 2021 y años anteriores.

La funcionaria municipal dijo que se ha notado el interés de muchas personas, en aprovechar este beneficio y con ello recuperar placas y documentos que quedaron en garantía del pago de sanciones.

Osorno Rodríguez dijo que se tiene a resguardo de la corporación un significativo número de infracciones sin pago, y esto se atribuye a la recesión y crisis económica por la pandemia.

Sin embargo, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado en consenso con el Ayuntamiento aprobó la aplicación de descuentos con vigencia hasta diciembre, permitiendo a la ciudadanía cubrir los importes de infracción con un monto menor.

El descuento, dijo la titular de movilidad, se aplica a quienes liquiden en una sola exhibición el importe del adeudo y solo deben de presentar la infracción que corresponda al año 2021 o bien, a ejercicios anteriores.

Por tratarse de un apoyo a los ciudadanos, en las infracciones no liquidadas en su momento, no hay pagos extras por recargos.

Esto facilita al ciudadano, poner al corriente débitos que por alguna u otra razón han postergado con el tiempo.

Para más información, el teléfono de la Dirección de Tránsito es 775 761 55 52, así como en sus oficinas ubicadas en la calle de Corregidora oriente, a un costado del Instituto de Capacitación del Sistema DIF.

Finalmente se destacó que gracias a los programas de educación vial y la socialización del Reglamento de movilidad, han disminuido considerablemente el porcentaje de infracciones generadas por los automovilistas y operarios del transporte público

De ahí que estas acciones continuarán y se harán extensivas pues una población informada, conoce sus derechos pero también sus obligaciones al conducir un automotor.