bol. 1340 (2)
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada vez son más los Tulancinguenses que recuperan su salud visual, mediante la Campaña de Cirugías correctivas de cataratas que impulsa el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez y que se deriva de un convenio con el Hospital sala 1 de la Ciudad de México.

 

Hombres y Mujeres de entre 45 a 93 años forman parte de los grupos que ingresan a cirugía para revertir disminución de la visión, que les afecta su vida cotidiana.

 

Recientemente, fueron operados 13 pacientes y se prevé que en próximos días ingresen otros más a cirugía, para corregir tanto visión borrosa e imprecisa así  como dificultad en la visión nocturna.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez se mostró complacido por la gran aceptación de este beneficio con el que se apoya principalmente a pacientes de avanzada edad y escasos recursos.

 

La paciente de 93 años (vecina de la colonia Insurgentes) es una de las más  significativas y llama especial atención su deseo de corregir problemáticas que se fueron instalando de manera paulatina, a punto tal que se fue acostumbrando a su manera de ver.

 

Durante la actual administración, ya suman tres campañas implementadas con un importante número de beneficiarios y se prevé que la siguiente jornada de captación de pacientes sea a finales de enero del 2018.

 

De antemano el próximo 8 de diciembre será refrendado el convenio correspondiente entre la municipalidad y Hospital sala 1 para continuar apoyando a más personas que por su condición económica están impedidos a una operación en nosocomios de orden privado.

 

Las campañas  de Cirugías, están abiertas tanto pacientes diagnosticados como a Adultos Mayores de Tulancingo y la región.

 

La cirugía, explicó el Director de Sanidad de Tulancingo, es un procedimiento  sencillo en el que se retira la opacidad del cristalino y se coloca un lente intraocular de polímero con grado quirúrgico.

 

La selección de candidatos a cirugía se genera a partir  de  acreditar filtros, en los que únicamente se elige a personas que estén aptas para la operación.

 

Se reiteró que las cirugías son gratuitas y únicamente los pacientes absorben gastos mínimos por traslados y estancia.

 

Las causas más frecuentes de cataratas son: diabetes, hipertensión así como radiaciones, toxinas, condición de edad y catarata congénita.

 

Para mayor información sobre estas campañas, el teléfono de atención es 7558450 extensiones 1132 y 1141.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games