bol. 1339 (3)
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las tendencias demográficas indican que las lesiones medulares afectan en gran medida a partir de la adolescencia a hombres y mujeres, y son causadas en su mayoría por caídas, accidentes y actos violentos.

 

Por lo anterior, el Sistema DIF Tulancingo, por medio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), llamó a prevenir dichas lesiones y evitar posibles parestesias o alteraciones del movimiento e inmovilidad.

 

Mayela Ocádiz Muñoz, titular de la UBR, detalló que el término lesión medular refiere a daños en la médula espinal a consecuencia de un traumatismo, de una enfermedad o degeneración.

 

Asimismo, puntualizó que una proporción considerable de las lesiones medulares se debe a accidentes laborales o lesiones relacionadas con el deporte, sin embargo, existen intervenciones eficaces para prevenir algunas de las causas más importantes.

 

En ese sentido, recordó la importancia del adecuado comportamiento vial con el fin de evitar los accidentes de tránsito; la instalación de sistemas de seguridad en las ventanas para evitar caídas; y la adopción de políticas contra el consumo nocivo de alcohol y la implementación de medidas para de reducir la violencia.

 

“Si bien los accidentes ocurren, debemos extremar precauciones o en su caso, buscar atención inmediata”, señaló Ocádiz Muñoz.

 

Es importante destacar que la Unidad Básica de Rehabilitación atiende las lesiones medulares mediante electroterapia y ejercicios de suspensióterepia y la poleoterapia utilizando la Jaula de Rocher.

 

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games