Boletín 1109 (1)
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de las intensas lluvias que se suscitaron tras el paso del huracán “Katia”, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y su esposa Rosario Lira Montalbán, presidenta del DIF Tulancingo, brindan apoyo a una familia de escasos recursos de la colonia Medias Tierras.

Entre residuos de basura, cajas de cartón, plásticos y desechos de animales, habitaban 5 personas quienes enfrentaban las adversidades propias de una vida de extrema pobreza.

La vivienda está construida a base de tablas y lámina, el piso es de tierra, no tiene muebles y carece de los servicios básicos, como agua, energía eléctrica, drenaje, pavimentación y alumbrado público.

El presidente municipal mantuvo firme su compromiso de mejorar las condiciones de los residentes de esta casa, una mujer de 49 años y sus nietos, un adolescente de 16 años y tres menores de 9, 7 y 5 años respectivamente; lamentó que a unos kilómetros del centro de la ciudad existan familias que vivan en estas condiciones.

En solidaridad, los miembros de la familia fueron albergados en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), ubicado en la colonia Guadalupe, donde se les otorgó alimento, cobijo y un lugar digno para su resguardo integral.

Además, se mantiene coordinación con el Organismo Asistencial para dotar de enseres a los afectados, aportando en salud, sustento y alimentación; de igual manera, se apoyará a la abuela con la búsqueda de empleo.

Aunado a ello, el presidente municipal evaluó la baja calidad de la construcción, en compañía de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, así como Bomberos y Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Directora del DIF municipal y Seguridad Pública.

Mismos que observaron las precarias condiciones y carencias, que en conjunto acarrean una alta vulnerabilidad social y económica, frente a los riesgos naturales y ante varios tipos de enfermedades asociados con los malos ambientes habitacionales.

Se confirmó que la infraestructura de la casa no se encuentra en condiciones óptimas para habitarse, ya que la techumbre y paredes no cuentan con el material adecuado y pueden colapsar.

El gobierno municipal y el DIF local intervendrán en la modificación de la vivienda, no obstante, se encuentran a la espera de un recurso económico para efectuar de inmediato los trabajos de mantenimiento y reparación.

 

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games