Boletín 01000
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La dirección Jurídica del Sistema DIF Tulancingo da atención a reportes vinculados a violencia intrafamiliar, destacando principalmente la agresión hacia mujeres, seguido de niños y adultos mayores.

La titular del área, Miriam Méndez Castillo informó que entre cuatro a cinco casos de violencia hacia mujeres son reportados semanalmente, ya sea por abuso físico, psicológico, patrimonial y económico.

“De manera cotidiana, se da puntual atención a este tipo de reportes, mediante la asesoría jurídica gratuita en la que a las mujeres se les hace del conocimiento de sus derechos humanos y de acuerdo a la problemática planteada se les hace saber las acciones jurídicas a su favor”.

La funcionaria, dijo que respecto la violencia doméstica, el factor principal es la falta de comunicación y en el ámbito económico, ya que el padre no cuenta con un trabajo fijo ni los medios para el sostenimiento del hogar.

En algunos casos, señaló, las mujeres son atendidas también a través del área de asistencia social para constatar la veracidad de las mismas, proporcionar la atención pertinente es decir, con investigaciones y entrevistas a los involucrados para dirimir el conflicto o violencia a través del módulo de solución pacífica, bajo el esquema  de mediación.

El DIF Tulancingo cuenta con dicho módulo que se ubica en el Centro de Cultura emocional de la Familia (CCEF) y entre sus principales problemáticas que atiende son la solicitud de pensión alimenticia, guarda y custodia de menores.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrece de manera gratuita atención psicológica como una alternativa de acompañamiento y atención para mujeres víctimas de delito.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

conoce (1)

“Sé parte de quienes quieren transformar a Tulancingo”

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.