Lanzan convocatoria para concurso canta canta 2024

Cierran inscripciones el próximo 31 de enero

La Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, del gobierno municipal a cargo del alcalde Jorge Márquez Alvarado, lanza la convocatoria para el concurso Canta Canta 2024.

Esta es la tercera vez, que se realiza este certamen musical, el cual ha tenido gran respuesta por parte de la ciudadanía tulancinguense, de la región y del estado.

Humberto Delgadillo Velázquez, titular de la dirección de cultura, dio a conocer que el casting se realizará el próximo tres de febrero y consistirá en dos etapas; la primera a efectuarse el 10 febrero y la segunda el 17 del mismo mes, en tanto que la gran final tendrá lugar el próximo 24 de febrero, teniendo como sede el foro artístico del Centro Cultural Ricardo Garibay.

Informó que las bases para participar son: categoría amateur, con género y estilo musical libre, mayores de 16 años y originarios de Hidalgo, usando una pista, la cual se debe entregar en la recepción del centro en usb, o enviarla al correo: direccióndecultura@tulancingo.gob.mx; de igual forma, el participante, puede apoyar su interpretación con un instrumento.

Indicó que está dirigido a solistas, duetos o grupos no mayores de 5 integrantes, y no podrán concursar, quienes ya obtuvieron los tres primeros lugares en las ediciones de Canta Canta 2022 y 2023.

Agregó que las inscripciones son totalmente gratuitas, las cuales se abrieron esta semana y concluirán el próximo miércoles 31 de enero.

A los ganadores se les entregarán 20 mil pesos, para el primero, 10 mil al segundo, y 5 mil al tercero.

Se calificarán los siguientes aspectos: Afinación o entonación, cuadratura, dirección, interpretación, expresión vocal y corporal, así como desenvolvimiento escénico.

Los triunfadores serán designados por partes de un jurado calificador., conformado por conocidas personalidades locales del ambiente artístico.

De esta forma, la actual administración se preocupa por promover el talento tanto local, regional y estatal.