Ferias de seguridad en Tulancingo concluirán el 15 de diciembre

Orientan sobre acoso escolar, adicciones, y delitos cibernéticos en escuelas

Talleres sobre prevención de acoso escolar, de adicciones, agente preventivo, y delitos cibernéticos, forman parte de las Ferias de Seguridad que se efectúan de manera periódica en escuelas de Tulancingo.

La dirección del Prevención del Delito, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, es la encargada de canalizarlas a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Claudia Espinoza Castillo, titular de la dependencia, indicó que de igual manera colabora el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del Estado de Hidalgo.

En esta ocasión, se acudió a los planteles de las primarias Tierra y Libertad de Santa María el Chico y Lázaro Cárdenas de Jaltepec; 10 de Mayo, y el preescolar Federico Froebel de San Nicolás Cebolletas, así como el kinder Octavio Paz de Huajomulco, Telesecundaria 268 de Santa Ana Hueytlalpan y la preparatoria Deutschland, ubicada en el centro de la ciudad.

Será hasta el 15 de diciembre, cuando se concluya esta estrategia, la cual les acerca estos temas de interés a los niños y jóvenes, en beneficio de su integridad tanto física como emocional.

Se continúa invitando a los directivos y maestros a formar parte de estas campañas, solicitándolo a la dirección de Prevención del Delito, situada en calle Cantera sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o se pueden comunicar al teléfono: 775 131 41 80, para que se programe una visita.