Todo listo para la novena feria de la mole “El sabor de una tradición”

La cita es el 2 de noviembre en Santa Ana Hueytlalpan

Afluencia mayor a cinco mil visitantes y derrama económica por 2 millones de pesos, es el escenario proyectado para la Novena Feria del Mole y Concurso, a realizarse este 2 de noviembre a partir de las 12:00 horas en el arco techo de Santa Ana Hueytlalpan.

Ante la cercanía del evento, autoridades municipales encabezadas por el secretario de Fomento Económico en Tulancingo, Juan García Melo y la titular de Turismo Yolanda Vera Melo, compartieron los pormenores de esta actividad que posiciona a Santa Ana Hueytlalpan, como el lugar idóneo para disfrutar del sabor de una tradición.

Se remarcó el apoyo total del presidente Jorge Márquez Alvarado, para que esta feria y concurso, recuperen el posicionamiento que tuvo hasta antes de la pandemia.

Durante la rueda de prensa también se detallaron las bases para que cualquier persona que radique en Santa Ana Hueytlalpan pueda participar en el concurso.

Los pobladores de Santa Ana que busquen participar en el concurso, deberán confirmar su registro en la delegación de la comunidad o bien en la dirección de Turismo (planta baja de presidencia municipal).

Como ya es costumbre, habrá atractivos premios para los tres primeros lugares del concurso y también se entregará una cazuela en reconocimiento al resto de los participantes.

El primer lugar de este concurso se hará acreedor a 3 mil 500 pesos así como un guajolote vivo y una cazuela, mientras que el segundo lugar 2 mil 500 pesos así como guajolote vivo y cazuela. Mientras que el tercer lugar, mil 500 pesos, un guajolote vivo y una cazuela.

Para esta edición, se prevé que haya una gran respuesta de concursantes y de esta manera el jurado calificador tenga una extensa variedad para elegir al mejor mole.

En la parte artística, se tiene confirmada la presencia del trio de huapango Los Camperos así como el Grupo Salvaje; también se dará foro al talento local con danza tradicional indígena.

En suma, se anticipa un evento que consentirá los sentidos y que representa para Santa Ana Hueytlalpan y Tulancingo, la oportunidad de mostrar porque la propuesta gastronómica del mole es el platillo de platillos que nadie se puede perder.