Se efectuó trigésima tercera sesión pública ordinaria del H. Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo

Aprueban creación de las Comisiones Especiales
de Diversidad Sexogenérica y de Población

Por unanimidad, en sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Tulancingo, fue aprobada la creación de las Comisiones Especiales de Diversidad Sexogenérica y de Población.

De la primera, quedó integrada de la siguiente forma: Presidente, Regidora Fátima Guadalupe Castro Martínez; Secretario, regidor Fernando Aguilar Ramírez y vocal la Regidora Aracely Melina Ibarra Marín.

De igual forma, se tuvo la creación de la Comisión Especial de Población, la cual encabeza la regidora Luz María Ortiz Padilla, como Secretaria, Elsa Mejía Gómez, y como Vocales, las regidoras Fátima Guadalupe Castro Martínez y Felicitas Vargas Juárez, quedando aprobadas dichas comisiones por unanimidad.

En lo inherente a la donación del predio El Manantial, terreno que otorga el núcleo ejidal de El Paraíso a favor del municipio, para hacer cumplir con lo estipulado en la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo, también se aprobó de forme unánime.

Asimismo, por parte de la Síndica Hacendaria, Lorenia Lizbeth Lira Amador se presentó el dictamen 04/2023, de la Comisión a su cargo, en donde fue aprobada la tercera modificación al presupuesto de egresos 2023.

De tal forma que, una vez atendidos los puntos presentados en el orden del día, se procedió a la realización de la clausura de la Asamblea, por parte del alcalde Jorge Márquez Alvarado.