El 10 de octubre se realizará feria del empleo en Tulancingo

Actividades comenzarán a las 8:30horas

El secretario de Fomento Económico, Juan García Melo, y Claudia Muñoz García, de Bolsa de Trabajo en Tulancingo, informaron que inicia la cuenta regresiva para la feria del empleo Tulancingo 2023, a realizarse el martes 10 de octubre frente a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz contando con 700 vacantes hasta el momento.

El inicio de actividades será desde las 8.30 horas mientras que el evento inaugural a las 10:00 horas. La feria del empleo se realiza de manera estratégica en octubre, ya que en este periodo hay una baja notoria de contrataciones debido al fin de año, pues las empresas destinan recursos al pago de aguinaldos y no incrementan sus matrículas.

Ante ello y a iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado, es que se diseñan estrategias que faciliten a los buscadores de empleo una inserción laboral en la que puedan adquirir experiencia.

Hasta el momento, 27 empresas de Tulancingo y la región han confirmado su participación y aún hay disponibilidad para que otras más se sumen pues se les asignará un stand sin costo para entrevistas de trabajo y recepción de documentos. Todas las empresas que participan en la feria del empleo son legalmente constituidas y cuentan con un domicilio fiscal.

La feria incluye vacantes que abarcan desde el requerimiento de escolaridad básica hasta profesionistas.

En más actividades de esta feria, habrá talleres para buscadores de empleo, así como un módulo de la secretaria de Desarrollo Económico del Estado para asesoramiento sobre los programas dirigidos a egresados de nivel técnico superior y superior de “Transformando con la juventud”.

Asimismo, para población adulta mayor, se les indicará el mecanismo para afiliarse al programa “Tu experiencia transforma”.

En suma, será una gran jornada que persigue allegar de oportunidades laborales a población económicamente activa dentro de su ciudad y así contribuir a frenar el efecto de la migración, sobre todo en adolescentes y jefes de familia.

Para más información sobre esta feria del empleo, el número de contacto vía whatsapp es 553 407 27 08, ya sea para registrar una empresa como contratista o bien para ampliar información con los buscadores de empleo.