Aprobaron tres puntos de acuerdo en la vigésimo novena sesión pública ordinaria del H. Ayuntamiento de Tulancingo

En sesión del Ayuntamiento de Tulancingo, realizada este martes, fueron aprobados tres puntos de acuerdo, en torno a temas de interés para la ciudadanía.

El primer acuerdo consistió en autorizar al titular del ejecutivo local, para que conjuntamente con la síndica jurídica y el secretario general municipal, suscriban la declaración de Venecia, a fin de construir Ciudades Familiares Sostenibles y abonar al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Entre los temas que incluye la referida declaración de Venecia, se encuentran, la realización de esfuerzos comunes en materia de vivienda, nuevas tecnologías, educación, salud, seguridad, aire limpio, transporte, asequibilidad, ocio, turismo y familias vulnerables.

Por otra parte, también, fue aprobado por el ayuntamiento, autorizar al presidente municipal, celebrar (a través de la síndica jurídica y el secretario general municipal) un contrato de permuta de terreno con particular.

Mediante esa permuta, el municipio adquiere un terreno de 10 mil 182 metros (ubicado en las proximidades de la presidencia municipal actual), entregando a cambio una superficie de 2 mil 078 metros, ubicado en la zona sur de la ciudad.

La permuta, busca que el municipio cuente con un terreno de superficie susceptible de ser utilizada para la construcción de instalaciones municipales aptas a la prestación de un servicio público o contar con un bien de utilidad pública

Cabe resaltar que la presidencia entrega a cambio un inmueble de menores dimensiones y sin acceso a vías de comunicación y sin acceso de transporte público.

El predio a cambio no resultaba apto para la construcción o utilización en instalaciones de beneficio para la comunidad.

En la parte final de la sesión se aprobó por el ayuntamiento, la minuta proyecto de decreto por la que se adiciona un último párrafo al artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo

Con esta adición, la entidad, reconoce el derecho de las personas a utilizar, ocupar, producir, transformar y disfrutar de las ciudades, pueblos y/o asentamientos urbanos y o rurales que habiten.

En suma, fue una sesión de ágil realización y de consenso, siendo la vigésima novena con carácter de ordinaria.