Campaña “Mujer segura avanza” ha capacitado a 191 alumnas

Taller de autodefensa que lleva a las escuelas, la Instancia Municipal de las Mujeres

Con la visita a la Telesecundaria 268 y la primaria 20 de Noviembre de Santa Ana Hueytlalpan, se continúa con la campaña “Mujer Segura Avanza”, por parte de la Instancia Municipal de las Mujeres de Tulancingo.

Carolina Márquez Cabrera, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que hasta el momento, esta estrategia municipal ha logrado la capacitación de 167 estudiantes de secundaria y 24 de primaria, lo que ha demostrado el gran interés por el sector femenino de participar en este taller.

Se conoció que, esta actividad consistió en un taller de autodefensa a cargo de Juan Carlos González Quiroz, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana.

“El objetivo es prevenir algún percance que pudieran tener las niñas de diferentes centros educativos del municipio, al entrar o salir de los colegios y los conocimientos adquiridos les ayudarán para estar seguras y protegidas”, dijo la funcionaria.

Márquez Cabrera reiteró finalmente, que se pretende llegar al mayor número de escuelas con la finalidad de que niñas y jóvenes que cursan sus estudios de primaria y secundaria cuenten con técnicas de defensa para defender su integridad, de ser necesario.

De esta manera, el gobierno municipal genera mecanismos en favor de las alumnas, y les proporciona herramientas, para que sepan cómo actuar en el caso de tener la necesidad de defenderse.