Museos del ferrocarril, de datos históricos y de El Santo, listos para recibir visitantes

En temporada vacacional

Los museos de Tulancingo: El Ferrocarril, de El Santo y de Datos Históricos; ofrecen servicio a visitantes de martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas, con la entrada totalmente gratuita.

Sobre el tema el titular de la Jefatura de Museos, Felipe Carrillo Montiel, citó que es una buena oportunidad para ser visitados durante las vacaciones escolares de verano, que ya están en puerta.

Informó que, en el museo de El Ferrocarril, se puede conocer la historia de este medio de transporte que fue de gran importancia para Tulancingo y la región, así como las herramientas que se utilizaban, fotografías y documentos antiguos.

Con respecto al espacio cultura de El Santo, se pueden apreciar máscaras, figuras, cuadros, cárteles alusivos a sus películas, juguetes, así como tres esculturas con poses de lucha libre, para capturar la foto del recuerdo con este emblemático personaje tulancinguense.

Igualmente el museo de Datos Históricos, con un importante acervo arqueológico, procedente de Huapalcalco, Zazacuala y del centro de la ciudad; además de fotografías y documentos vinculados a la evolución histórica y cultural del municipio, con piezas fundamentales para entender la arqueología del Valle de Tulancingo, como el brasero ceremonial de Zazacuala y del entierro estilo Chupícuaro.

De igual manera, en colaboración con la Cineteca de Tulancingo, hacen una cordial invitación al público en general, para que asistan todos los domingos, a las 12 del día, a sus tradicionales matinés.

Para concluir, el funcionario agregó que los lunes se descansa, a fin de proporcionar aseo y mantenimiento a las instalaciones de los museos.

De esta forma, el gobierno municipal presidido por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, ofrece mayor oportunidad para que la ciudadanía y turistas conozcan estos espacios y los disfruten con la familia, en la próxima temporada de asueto.