Boletín 0565
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez y su esposa Rosario Lira Montalbán, Presidenta del Sistema DIF Municipal, fueron los anfitriones para el inicio en Hidalgo de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana.

Previo a la ceremonia de arranque, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, su esposa Victoria Ruffo, alcaldes de distintos municipios y autoridades recorrieron las instalaciones del hospital de la Cruz Roja delegación Tulancingo.

Durante el evento también se entregaron cuatro ambulancias para uso de dicha institución, las cuales fueron recibidas por los presidentes de la Cruz Roja en los municipios de Huichapan, Zimapán, Progreso de Obregón y Atotonilco el Grande.

La Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Hidalgo, Victoria Ruffo de Fayad, invitó a colaborar con la institución social y mencionó que los fondos recaudados realmente son utilizados en beneficio de quien lo necesita.

“El 97 por ciento de los donativos son utilizados en ayuda humanitaria y solo el 3 por ciento para gastos administrativos, lo que habla de transparencia” afirmó.

Asimismo la reconoció la calidad de las instalaciones y afirmó que todos tenemos el deber moral en colaborar con esta noble causa, ya que todos podemos tener la necesidad de recibir los servicios de esta institución.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja en Hidalgo José Saade Kuri, informó que la meta a recaudar en este año es de 8 millones 500 mil pesos y reconoció el esfuerzo del voluntariado que realiza el boteo.

Anunció las nuevas formas de donar a través de una aplicación que se utiliza en siete estados de la República que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo y la página de internet que estará de forma permanente.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, habló sobre la instalación de fibra óptica en el territorio hidalguense, que beneficiará a la población en diversos temas como salud, educación y seguridad a través de la instalación de cámaras de videovigilancia.

Además mencionó la instalación del parque industrial en el municipio de Tulancingo y refrendó su apoyo con equipamiento y unidades para poder lograr una capacidad de respuesta inmediata en cuestión de seguridad pública, lo cual el alcalde Fernando Pérez aplaudió y agradeció.

En este inicio de campaña también estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Acaxochitlàn, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Singuilucan.

Previo a este evento, el edil Fernando Pérez atendió a un grupo de vecinos de la colonia El Paraíso Centro, quienes solicitaron apoyo en materia de electrificación, ya que no cuentan con el servicio en su colonia.

En días pasados, la autoridad municipal ya había entablado pláticas con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo los vecinos mencionaron que hasta el momento no han sido atendidos por la Comisión, por lo que el presidente municipal instruyó al Secretario General Raúl Sánchez Parra a revisar esa situación y se acordó realizar una reunión con el superintendente de la CFE este viernes 17 de marzo.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.