Ciencia y Astronomía

Por Jefatura de Bibliotecas

Si te llaman la atención los libros de Ciencia y Astronomía, puedes consultarlos en las siete bibliotecas municipales y en la regional, distribuidas en distintos sectores del municipio y de los que hablaremos en este número 38 de la sección Tulancingo Lector.
Algunos de estos ejemplares son utilizados para realizar actividades en las estanterías y que mucho han gustado a los usuarios.
“¡La Ciencia es increíble!”, de Lisa Regan, habla de un centenar de datos científicos curiosos, con un lenguaje sencillo que atrapa a los lectores más pequeños, y aquí descubrirán el por qué no se puede hace una bola de nieve en la Antártica.
“Científicos iniciales”, de Jorge Enrique Bautista, está dedicado a los elementos aire y agua. En este ejemplar podrán conocer cómo hacer un molino de viento y cómo es que se genera energía eólica.
“El profesor atro cat y los cohetes espaciales”, del autor Dominic Walliman, que trata de una aventura galáctica y en la que los personajes al mirar el cielo estrellado descubren que esas luces brillantes son planetas y estrellas, situadas a millones de kilómetros.
Otros títulos son: “Cómo hacer química con la física “, “Paténtalo”, “El gran viaje al espacio”, “Agua y fuego” y “Cultivemos con el profesor cientifix”, entre muchos más que están disponibles para lectores y lectoras.
Experimentos, datos curiosos de ciencia e historias, se entrelazan en decenas de ejemplares que hablan de estos temas que cada vez atraen más, tanto a niñas y niños, como a adultos.
¡Anímate! y acude a una de las estanterías o recorre todas para conocer el acervo con el que se cuenta.