Boletín 0564
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La dirección de Desarrollo Rural del municipio de Tulancingo en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizará la entrega de 69 certificados a productores de hortalizas de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

La entrega se efectuará este viernes 17 de marzo a las 10:00 horas, en el Centro de Acopio de Horticultores Otomíes de dicha comunidad, donde se contará con la presencia del MVZ Manuel Guadalupe Camarillo, delegado federal de la Sagarpa.

La documentación se otorgará a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que funge como órgano certificador.

Por lo anterior, la competencia laboral de los horticultores se enmarca a la norma oficial mexicana, que consiste en la valoración individual de productores rurales en torno a sus conocimientos y habilidades, para la realización de una actividad específica.

Además, dicho documento avalará que cumplen los estándares de calidad, lo cual les permitirá aumentar sus ingresos, sus oportunidades de empleo y, en el mejor de los casos, podrán ingresar a mercados más competentes.

Para que los productores fueran acreedores a dicho documento, participaron en un curso donde desarrollaron sus técnicas de cosecha con procedimientos más profesionales y con mayor margen de rendimiento.

Además, se les aplicaron evaluaciones prácticas y teóricas para conocer sus capacidades, todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de sus alimentos y, a la vez, fortalecer el nivel de vida de sus familias.

La certificación tuvo como finalidad que los productores planifiquen su producción de acuerdo a la demanda de los mercados locales, conozcan las técnicas actuales, sepan el correcto manejo de la cosecha y post cosecha, así como la buena comercialización de sus productos.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

alcaldeenlinea

“Sé parte de quienes quieren transformar a Tulancingo”

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.