¿A qué sabe la luna?

Por Jefatura de Bibliotecas

“Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Será dulce o salada? Tan sólo querían probar un pedacito”, así comienza un cuento cuyo título es ¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec y del que les daremos un adelanto en éste que es el número 37 de Tulancingo Lector.
La historia sigue así, “Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. Pero todo fue en vano, y ni el animal más grande pudo alcanzarla.”
Los personajes de la obra son: la tortuga, un elefante, la jirafa, la cebra, el león, el zorro, el mono, un ratón y un pez.
El mensaje de este relato tiene que ver con la solidaridad y que de una forma unida se pueden lograr los objetivos, incluso, los que se creen inalcanzables.
Éste es uno de cientos de títulos dedicados a niñas y niños, y en sí a lectores de todas edades, que se encuentran en las ocho bibliotecas con las que se cuenta en el municipio de Tulancingo.
A través de esta sección se invita a las pequeñas y los pequeños, a que en el periodo vacacional que comienza, acudan a la estantería más cercana a su domicilio con la intención de que inicien o mantengan el hábito de la lectura.
Estos espacios de consulta de acervo, son seguros para usuarios, y una excelente opción para que niñas y niños vayan, en este poco más de un mes que tendrán de asueto.
Si quieren conocer el final de este relato, y a qué sabe la luna, los esperamos con los libros abiertos en la biblioteca de su preferencia.