Feria preventiva para escuelas de Tulancingo

Dirección de Prevención del Delito

Feria Preventiva para Escuelas es una estrategia que efectúa la dirección de Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal de Tulancingo.

La actividad se efectúa con el apoyo de la Policía Cibernética y con la del Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana.

La directora de la dependencia, Claudia Espinoza, indicó que el objetivo es generar acciones de prevención y orientación de acuerdo a las necesidades y problemáticas, de las escuelas y su población.

Temas como la prevención de acoso escolar, adicciones, de la violencia contra la mujer y de conductas autolesivas, son la prioridad.

Al igual que se trata sobre los delitos cibernéticos, defensa personal y cuidados en el transporte, con la finalidad de que los estudiantes los tomen en cuenta y los pongan en práctica en su vida cotidiana.

La servidora pública indicó que, la respuesta a estos talleres ha sido exitosa, y que los jóvenes que estudian en las diferentes escuelas tanto de Tulancingo como la región, han tenido buena disponibilidad para conocerlos y darse cuenta de lo importante que son.

Finalmente señaló que, a los interesados en estos talleres, se les invita a solicitarlo a la dirección de Prevención del Delito, en sus oficinas, situadas en calle Cantera sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o llamar al teléfono: 775-131-41-80, donde se ajustarán a los horarios requeridos.