CAAMT continúa con la limpieza de drenes de Tulancingo

El gobierno municipal de Tulancingo presidido por Jorge Márquez Alvarado, avanza en la prevención de cualquier afectación que pudiera ser ocasionada por la temporada de lluvias y huracanes tropicales 2023
Es por ello que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), no ha parado con la limpieza de ríos y drenes, continuando los trabajos que dieron comienzo el pasado 16 de enero, dentro del programa “Tulancingo Preventivo 2023”, que realiza esta administración por tercer año consecutivo.
En esta ocasión, se inició con la limpieza del rio Chico en el tramo que comprende de la calle Gilberto Gómez Carbajal a la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, donde se atendió una distancia de 3 mil 270 metros. Posteriormente se trabajó el Rio San Lorenzo del tramo conocido como la Compuerta Sayula a la compuerta La escondida, donde se atendió una distancia de 4 mil 280 metros.
La labor siguió con el dren San Basilio en el tramo comprendido de la prepa dos a los deshuesaderos, donde se depuró de maleza en 551.8 metros.
Posteriormente el Dren Mimila el tramo condóminos minera 200 a carretera México Tuxpan, donde se aseó una distancia de 844.64 metros
La labor se realizó también en el Dren Britania en el tramo Valle Verde, donde se trabajó una distancia de 278. 56 metros.
Hasta el 5 de junio van 9 mil 225 metros atendidos y 5 mil 350.25 toneladas retiradas de lodo, hierba y azolve
Cabe destacar que se han retirado menos toneladas de azolve, lodo, piedras, maleza y basura, gracias a que no ha llovido constantemente y a que se ha realizado la limpieza de manera anual en lo que va de esta administración, lo cual permite estar preparados para la temporada de lluvias y huracanes tropicales 2023 y poder hacer frente ante cualquier contingencia hidrometeorológica.
El director del organismo operador, Luis Enrique Hidalgo señaló que, los trabajos de limpieza seguirán efectuándose en estos días y aprovecharán que las condiciones climatológicas lo permiten; y así concluir en el menor tiempo posible.
Esto fue informado en la Instalación del Consejo en la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023