CAAMT exhorta a reportar robo de alcantarillas y medidores

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo,(CAAMT) invita a la ciudadanía para que cuiden su infraestructura hidráulica y la que está cerca de su domicilio, ya que en los últimos días ha incrementado el robo de medidores y rejillas de algunos puntos de la ciudad.

Se ha identificado que las más dañadas son tuberías instaladas en los medidores de agua que tienen cobre o bronce y por el acero con el que están construidas las alcantarillas.

En el primer caso provocan una fuga de agua o desperdicio, por la falta de tubos, y en el segundo caso al no estar la infraestructura metálica queda un hueco o boquete que puede causar un accidente a un automóvil o un peatón.

El Director General del organismo operador, Luis Enrique Hidalgo, hace un llamado a la población para que se tomen medidas precautorias y tratar de evitar estos actos delictivos, ya que en el caso del robo de los medidores afecta la economía de los usuarios, ya que la reposición es responsabilidad del particular.

Es importante que los afectados realicen su reporte a las autoridades y también que realicen su queja al servicio de CALL CENTER, para actuar de inmediato y cerrar la llave de banqueta para evitar un posible desperdicio

Cabe señalar que una de las zonas que han sido más afectadas en esta clase de actos son las colonias Napateco y el Centro.

Es por ello que ponemos a su disposición el teléfono de nuestro CALL CENTER: 775 755 84 50 extensión 2126 y el 775 162 91 52 de lunes a viernes en un horario de 8.30 a 16.00 horas.