Instancia de la mujer continúa con la campaña “Mujer segura avanza”

Continúa la campaña “Mujer Segura Avanza”, estrategia de la administración presidida por Jorge Márquez Alvarado, a través de la Instancia Municipal de la Mujer.

Dicha actividad consiste en un taller de autodefensa, visitando varias escuelas de nivel primaria; inició ayer 6 de febrero y concluirá el 10.

La capacitación sigue siendo impartida por Juan Carlos González Quiroz, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana.
Cuya finalidad, es prevenir algún percance que pudieran tener las niñas del municipio, ya sea al entrar o salir de los centros educativos y ya con los conocimientos adquiridos, se ayuden para estar seguras y protegidas.

El calendario de visita a las escuelas quedará de la siguiente forma: El lunes 6, a las 10:30 am se acudió a la primaria Judith Villagrán, hoy, martes 7 a la misma hora, se estará en la Justo Sierra, mañana miércoles 8, a las 2:30 en el centro de Niñas, jóvenes y mujeres de la colonia Lomas del Pedregal.

Ese mismo día se irá a la escuela primaria Benito Juárez a las 11 de la mañana y a la de Crossfit, a las 2 de la tarde, concluyendo el viernes 10, en la Club de Leones de la zona alta del Tulancingo en punto de las 8: 40 am.

El único requisito para participar es llevar ropa cómoda (pants) y agua para hidratarse, así como que se tomarán en cuenta todas las medidas preventivas que indica el sector salud para evitar contagios de Covid 19.