“Línea a tu alcance”, en el área de la dirección jurídica del DIF Tulancingo

Apoyo para quien no se puede trasladar a las oficinas de la dependencia

La dirección del Área Jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, a cargo de Yolanda Magaldi Rivera, ha implementado el programa denominado “Línea a tu alcance”.

Yolanda Veytia Amador, encargada de esta área; informó que de esta manera, se realizan Asesorías Jurídicas vía telefónica a personas en situación de vulnerabilidad y que no cuenten con los medios para trasladarse hasta las oficinas del organismo asistencial.

Indicó que el programa denominado «Línea a tu alcance», con número de teléfono 7757558455, tiene como objetivo brindar apoyo en este tema.

Agregó que, con esta orientación, los interesados no se ven en la necesidad de salir de su casa, y adquieren los conocimientos, para poder iniciar algún procedimiento legal o igualmente, ser canalizado a alguna institución para resolver sus conflictos.

“Conocemos de la situación económica y que muchas personas por diferentes motivos, no tienen el recurso para gastar en venir a recibir la atención de manera directa, por eso se tomó la iniciativa de este programa”, agregó Veytia Amador.

“Con la línea antes mencionada para su servicio, estarán informados y sabrán que hacer en materia legal, sin afectar su economía”, concluyó.

De esta forma, se avanza en el apoyo de proporcionar a los tulancinguenses, herramientas como en este caso, en materia jurídica, para que conozcan cómo actuar en caso de un conflicto legal.